En conferencia de prensa, el Rector de la UNCO, Gustavo Crisafulli, junto a integrantes de gremios universitarios y de la obra social, denunció la grave crisis económica que atraviesa la Universidad Nacional del Comahue.
Crisafulli anticipó también, que realizarán una marcha antes de la sesión extraordinaria a realizarse la semana próxima.
El rector dio a conocer a la comunidad la gravísima situación que traviesan las universidades nacionales y en particular esta alta casa de estudios dado que “Nos encontramos en una situación cercana al colapso de las instituciones».
Crisafulli refirió que “Hemos solicitado al Ministerio un inmediato y urgente refuerzo presupuestario para las universidades nacionales que sufre un atraso en la ejecución de las partidas presupuestarias de gastos de funcionamientos de más de cuatro meses. En este contexto, significa prácticamente la desaparición de los recursos previstos para poder concluir el año 2019″.
Además, el rector hizo referencia a la delicada crisis que sufre la obra social universitaria SOSUNC «Se le ha solicitado al Poder Ejecutivo Nacional un inmediato auxilio a las obras sociales universitarias, que también están en una situación crítica».