Día de miércoles con cortes y protestas

Un día de miércoles con protestas en diferentes puntos de la región. La protesta y manifestación se concentra en los puentes carreteros de Ruta Nacional 22 que une Cipolletti con Neuquén. El corte total comenzó antes de las 9 de la mañana y se extenderá hasta pasadas las 14.

En una jornada nacional de lucha, organizaciones sociales junto a la Central de Trabajadores Autónoma (CTA) y varios sindicatos que adhirieron convocaron a la movilización y corte de los puentes.

La protesta se extendió en las principales ciudades de la provincia. En la ciudad de General Roca se manifestaron en Avenida Roca y Tucumán.

En tanto en la capital neuquina, los movimientos sociales organizan una olla popular en el Monumento a San Martín, frente al ejido municipal. Aseguran que no hay que asistencia ni municipal, ni provincial, ni nacional.

Dentro de los reclamos de las organizaciones se encuentra el aumento del salario social complementario, aumento de alimentos para los comedores y merenderos, y la declaración ya de la emergencia alimentaria. Exigen una sueldo básico de $15 mil porque con $7.500 “no se vive y no se come hoy en día” producto de la devaluación de la moneda tras las PASO.

Comentarios