El patinaje artístico ya sea estilo libre, en parejas, sobre hielo o sobre una pista es quizás, una de las disciplinas favoritas en la primera infancia. En los últimos años el deporte ha ido creciendo en la provincia y ha incorporando escuelas y profesores en cada región.
En cada certamen se puede ver a las niñas disfrutar de esa coreografía realizada con una serie de diferentes movimientos, giros, saltos y acrobacias, al ritmo de la música. Pero sus despliegues artísticos de vestuario y maquillaje lo convierten en una disciplina en un principio un tanto costosa, que los padres y familiares se ven obligados a ingeniárselas para cubrir esos costos.
Porque, no son sólo los patines que se puede optar por industria nacional o importados de Italia. La indumentaria es también un esfuerzo aún mayor.
“El equipo de patín para una nena que recién comienza está en $6.900”, refirió Daniel, un comerciante apostado en un provincial de patín que se realizó en Roca. “Saliendo ya de la zona de inicio, con $12.000 tenés un muy buen patín liviano con plancha liviana nacional y ya después pasás al italiano en $23.000”.