Tensión por desalojo en «Toma 2 de enero»

Efectivos policiales se presentaron en la mañana de hoy y procedieron al desalojo de las precarias viviendas en la toma que se apostó junto al Loteo Silva.

Con una orden de desalojo y topadoras, se destruyeron casillas que estaban desocupadas en los terrenos que eran del club Fátima, a 100 metros del exprebasural de la Ruta 1.

Luego de minutos de tensión entre los ocupantes, la policía y el representante del Ministerio Público se dictó el levantamiento del desalojo hasta el lunes próximo, donde realizará una nueva recorrida con los referentes barriales.

Según indicó la Fiscalía, en el lugar se habían construido más de un centenar de casillas que no se encontraban ocupadas, tal fue constatado en diversas oportunidades por el organismo, agentes de la Policía de Río Negro y equipos de Desarrollo Social tanto del Municipio como de la Provincia.

En un comunicado, la Fiscalía refirió que «En la mañana de hoy, desde las 8, luego de verificar cada una de las casillas que efectivamente estaban construidas y garantizar que se encontraban sin gente y sin ningún tipo de mueble en su interior, se produjo la remoción de dichos materiales.

El Fiscal González Sacco mantuvo una reunión con vecinos que le pidieron una nueva prórroga para recuperar los materiales. Luego de ello, el funcionario judicial dispuso el cese de los trabajos que retomarán el lunes a primera hora, procurando que durante el fin de semana quienes tengan materiales puedan retirarlos voluntariamente.

Las instancias de diálogo continuarán para poder darle una solución pacífica a la problemática habitacional tendiendo puentes entre los vecinos y los organismos correspondientes, en el marco del proceso judicial iniciado el primer día hábil del 2019, cuando los propietarios de la tierra efectuaron la denuncia».

 

Comentarios