Denuncian abandono en la perrera de Isla Jordán

Un grupo de voluntarias que colaboran con el Refugio Canino de Isla Jordán, reclaman al municipio de Cipolletti medidas y el cumplimiento de las acciones prometidas en el convenio firmado semanas atrás. Ahora el conflicto se desató cuando una perra tipo pitbull con problemas de conducta mató a otra perra sumisa.

Según contó una de las voluntarias de la Guardería Canina de la Isla Jordán, María Acosta, el hecho ocurrió por la noche. Los empleados municipales que trabajan en el predio fueron comunicados y “dijeron que iban a asistir pero no lo hicieron”. Al notar la falta de proceder decidieron tomar cartas en el asunto ellas mismas y tuvieron que buscar una solución.

Desde el área de Zoonosis indicaron que se produjo el ingreso de personas que no pertenecen a la municipalidad, cambiaron los caniles y se desató el hecho. Por eso destacó la importancia que no cualquier perro puede estar en cualquier lugar. El área de Zoonosis trabaja junto a la Guardería Canina.

También resaltó que las personas no se acercan a llevar a sus mascotas para ser castradas y es muy importante realizarlo para frenar la superpoblación de canes.

Quienes quieran colaborar pueden ingresar a la página de Facebook de la Guarderia Canina de la Isla Jordan e ir personalmente los sábados cuando trabajan las voluntarias.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)