Vallejos, estaba prófugo desde el 2001 cuando se escapó de la cárcel de Cutral Co. Finalmente, fue detenido en Buenos Aires tras un operativo de recaptura que se extendió varios años entre Córdoba y Entre Ríos.
Según comentó el comisario inspector Leonardo Muñoz, jefe del departamento de Delitos, el primero de agosto fue el cumpleaños del prófugo y el personal policial pudo intervenir las líneas telefónicas donde se recibió el mensaje de salutación.
“Fue así que los pesquisas establecieron que se movía entre el Shopping de Avellaneda y la cancha de Racing. Se establece que el hijo jugaba en Racing y se determina que vivían en un hospedaje cercano al estadio” explicó Muñoz.
Finalmente, con el apoyo de la DDI Avellaneda-Lanús se realizó el procedimiento que logró detenerlo cuando salía del hospedaje.
El 7 de julio de 1997, se produjo un robo de película western en la estepa neuquina, cuando la banda de Vallejos y sus compañeros, Pedro Horacio Tillería, Javier Horacio Sepúlveda y Jorge Alfredo Morales atacaron una camioneta del Banco Provincia de Neuquén que transportaba dinero para pagar el sueldo de empleados públicos y jubilados.
La banda, fue atrapada por la policía y los cuatro integrantes fueron condenados a prisión perpetua por el delito de homicidio calificado en concurso ideal con robo agravado por el uso de armas y lesiones graves.
Se estima que Vallejos tendrá que cumplir una pena de 30 años de prisión.