Ya es jueves y es tiempo de renovar la cartelera de estrenos de cine. Para esta semana seleccionamos cuatro títulos que seguramente van a interesarte:
- “La afinadora de árboles”, de Natalia Smirnoff. Protagonizada por Paola Barrientos como una importante autora de literatura infantil. Luego de recibir un premio, Clara se muda con su familia a los suburbios, cerca del lugar donde nació y creció. Ahí se reencuentra con su viejo novio Ariel y el hermano de él, Carlos, ambos amigos de la infancia: un replanteo de su vida y de sí misma le resultan inevitables.
- “Baldío”, de Inés de Oliveira Cézar, es el último trabajo cinematográfico de Mónica Galán, que murió en enero, a los 68 años. Aquí hizo de Brisa, una actriz que está rodando una película mientras atiende las emergencias de su hijo, adicto a las drogas. También actúan Nicolás Mateo y Rafael Spregelburd.
- “Érase una vez en Hollywood”, es uno de los estrenos más esperados del año. El film de Quentin Tarantino, es una carta de amor a ese Hollywood que él disfrutó como espectador y que le hizo soñar con filmar sus propias historias. Transcurre en Los Ángeles en 1969: el actor Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), una declinante estrella de televisión, y quien ha sido su doble por muchos años, Cliff Booth (Brad Pitt), se enfrentan a los cambios de una industria que cada día reconocen menos.
- “Dora y la ciudad perdida”, es un film de acción real pensada para el público infantil y adolescente. Está basada en la popular “Dora, la exploradora”, de Nickelodeon.
Dora (Isabela Moner), la aventurera más famosa de la televisión, llega al cine. Después de haber pasado la mayor parte de su vida explorando la jungla con sus padres, ésta inquieta adolescente tiene que prepararse para la aventura más peligrosa que haya conocido: la escuela secundaria. Junto con su primo Diego (Jeffrey Wahlberg) y un grupo de amigos adolescentes, vivirán una gran aventura. Su objetivo será encontrar a los padres de Dora y resolver el misterio que existe detrás de una civilización inca perdida y una ciudad ancestral hecha de oro.
Comentarios