Luego del deceso de José Luis Foulkes, Mario Alberto Francioni asumió la intendencia de la ciudad de Viedma. El funcionario se venía desempeñando como Presidente del Concejo Deliberante. En tanto la Concejal Evelyn Rousiot, será la titular del CD.
La asunción se realizó durante la sesión que se convocó especialmente para la toma del juramento y asistieron autoridades nacionales, provinciales y locales.
Francioni, luego de un minuto de silencio, describió al exjefe comunal como un “Hombre de la democracia, trabajador, honesto, respetuoso y cordial”.
“Quiero dejar en claro que vengo a asumir el Gobierno de José Foulkes y su espacio político, porque así lo determinó la ciudadanía de Viedma en las elecciones del año 2015, haciéndoles saber que se cumplimentará con el plan de gobierno fijado en el presupuesto del presente año”, resaltó el nuevo mandatario.
“Voy a poner todas mis energías en gestionar y dar cumplimiento a este mandato de Intendente, que por una situación tan dolorosa y triste se ha dado, de la misma manera con la que he desempeñado el cargo de Presidente del Concejo Deliberante de Viedma, con responsabilidad honestidad y equidad para todos los vecinos”, continuó.
El nuevo jefe comunal gobernará la ciudad por aproximadamente 100 días, Francioni puntualizó que desde el 7 de octubre, finalizadas las elecciones municipales del domingo 6, “me comprometo a convocar al nuevo intendente para que realizar la transición con las nuevas autoridades, para que puedan armar su presupuesto y el plan de obras y de gobierno”.