No se trata de un lindo gatito, ni de otra mascota, sino de un puma que fue encontrado esta mañana dentro del patio de una casa del barrio Hipódromo de Neuquén. El vecino que realizó el hallazgo rápidamente dio aviso a la policía.
Al llegar al domicilio, los efectivos encontraron al animal dentro de la obra en construcción ubicada en el patio de una vivienda. Desde la fuerza policial estiman que el puma descendió de la barda y fue encerrado en la construcción resguardándose de los perros del barrio.
La calle del barrio fue cerrada por precaución mientras se esperaban elementos para inmovilizarlo y hacer el traslado. En el operativo también participó personal de la Dirección de Fauna y veterinarios para constatar el estado del animal.
Finalmente el puma no pudo ser rescatado porque se escapó del lugar cuando personal de fauna intentaba sedarlo y así examinarlo, para luego a una reserva natural.