Orgullos rionegrinos en los Panamericanos de Lima

Los Juegos Panamericanos de Perú terminaron y los deportistas rionegrinos volvieron más que orgullosos al cosechar tres medallas de oro y una de plata.

Los Juegos Panamericanos desarrollados en Perú terminaron y los deportistas rionegrinos volvieron más que orgullosos al cosechar tres medallas de oro y una de plata.

Los atletas rionegrinos presentes con el seleccionado argentino fueron: Manuel Lascano en canotaje, Mayra Genghini y Josefina Padellaro en rugby, Daiana Vázquez en Taekwondo, Iván Nikolajuk y Kevin Sábado en tiro con arco, Miriam Mayorga en fútbol y Héctor Campos en judo.

La primera medalla vino de la mano del viedmense Lascano que en k4 500 se ubicó en el primer lugar y repitió la hazaña al día siguiente en k2 1000 para cerrar una participación con cien por ciento de efectividad y dos oros en su haber.

El tiro con arco mixto también tuvo a un rionegrino en el centro de la escena ya que el conesino Iván Nikolajuk junto a su compañera María González vencieron a Guatemala para quedarse con la presea dorada.

En fútbol la barilochense Miriam Mayorga y el combinado nacional se quedaron con la medalla de plata tras caer frente a Colombia por 7-6 en los penales luego de empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario.

La cipoleña Mayra Genghini y la catrielense Josefina Padellaro también se destacaron en rugby seven al ubicar a la Argentina como la quinta mejor de América tras vencer a Perú por 34 a 12.

Por otra parte, Héctor Campos de Viedma (federado en Chubut) se ubicó séptimo en la categoría más de 100kg de judo, mientras que Daiana Vázquez de Barda del Medio quedó 11° en taekwondo femenino -49kg y Kevin Sábado, oriundo de la capital provincial, finalizó 17° en tiro con arco.

Argentina se despidió de los Juegos Panamericanos con 101 medallas -32 de oro, 35 de plata y 34 de bronce- y quedó en el sexto lugar de las posiciones.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)