Viento y quema de pastizales, una mala combinación

Quienes vivimos en la Patagonia estamos acostumbrados a convivir con el viento. En esta época, las ráfagas suelen intensificarse y surgen las complicaciones cuando ciudadanos “desprevenidos” inician quema de pastizales. Por este motivo los bomberos recomiendan no iniciar focos de incendio en la zona rural.

Arduo trabajo tuvieron por delante los bomberos días atrás, precisamente el miércoles 31, cuando debieron combatir 9 incendios y trabajar durante más de 12 horas.

En las redes sociales, los bomberos dejaron un mensaje más que elocuente: “Sr Vecino/a de nuestra ciudad, según datos que nos indica el pronóstico de la AIC, para mañana Martes 06 de Agosto, nos esperan ráfagas de hasta 59 Km/h.
Nosotros desde nuestra Asociación le pedimos encarecidamente que tomemos las medidas necesarias a fin de disminuir las salidas de nuestros móviles a distintas quemas de pastizales. evitemos gastos y desgastes innecesarios de nuestros bomberos y unidades”.


No obstante en la tarde, debieron asistir a combatir nuevos focos de incendio que se originaron en las zonas rurales del Alto Valle.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)