Se cumplen los protocolos de salud en el «Rosa Padín»

A raíz de los casos de Covid positivo, que se registraron en la Residencia de larga estadía de la ciudad de General Roca, Rosa Padín, el Gobierno de Río Negro activó los protocolos dispuestos por Salud, para el resguardo de los residentes y del personal que allí cumple tareas.

«Estamos trabajando desde el primer momento con todos los protocolos indicados, con el monitoreo constante del área de Salud, y en colaboración con el hospital local. Las personas mayores cuentan con cuidados las 24 horas», indicó el Ministro de Desarrollo Humano, Juan José Deco.

En este sentido, el funcionario sostuvo que, además, se contrató personal temporario, para garantizar el servicio a los adultos y reforzar los cuidados.

«Con el propósito de preservar a los adultos mayores y al personal cuyos análisis dieron negativo, dispusimos habilitar el Centro de Atención Diurna para el Adulto Mayor -CADAM-, donde cumplirán el aislamiento determinado por la autoridad sanitaria», agregó Deco.

Por último, afirmó que «se adquirió material de bioseguridad extra para los trabajadores de ambas residencias, con el fin de reforzar el cumplimiento de los protocolos establecidos».

Comentarios