¿Cómo solicitar el seguro viajero para ingresar a Bariloche?

Ayer se oficializó que el 16 de octubre comenzará la primera etapa de apertura del turismo en Bariloche. Ya hay 120 alojamientos listos. Pero los turistas deberán contratar un seguro viajero para poder ingresar a la ciudad cordillerana.

Las empresas aseguradoras ya ofrecen pólizas que cubren los gastos que conllevaría un contagio de coronavirus. La ciudad de San Carlos de Bariloche lo pedirá como requisito necesario para el ingreso.

Desde el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación informaron que este tipo de seguros para el COVID-19 no es algo que ellos vayan a exigir a nivel nacional, pero que cada jurisdicción tendrá la potestad de pedirlo como requisito para ingresar.

Gastón Burlon, secretario de Turismo de Bariloche, sostuvo que en esta primera instancia, le van a exigir a los turistas rionegrinos que adquieran los seguros para viajar a Bariloche. «La idea es que el pasajero venga tranquilo, sabiendo que tendrá todo cubierto en caso de que se tenga que aislar u hospitalizar», señaló el funcionario.

El seguro médico que se pedirá para ingresar a la ciudad puede ser cubierto mediante la contratación del servicio en empresas de salud. También las obras sociales prepagas garantizan la cobertura.

Los datos del seguro y toda la información del visitante deben ser registrados en la aplicación y en un Código QR.  Más información en: www.barilocheturismo.gob.ar

¿Qué otras aseguradoras brindan esta cobertura?

Las aseguradoras internacionales ya brindan este servicio.

Por ejemplo, la empresa Assist Card, desarrolló una cobertura que se llama Covid Extra, que será un adicional disponible al seguro médico que suelen ofrecer.

Assist Med es otra de las empresas que brindan una cobertura de COVID-19 donde otorga atención por síntomas asistencia médica, hotel por cuarentena, gastos de respirador, entre otros beneficios.

Assist Travel, otra aseguradora que brinda el servicio; Universal Assitance también.

Comentarios