Un puesto de desinfección funciona en el ingreso a Comallo

El Municipio de Comallo amplió las medidas de prevención por el COVID-19 en su comuna. Al uso obligatorio de barbijos se implementó hace unos días un puesto de desinfección en los ingresos a la localidad.

La medida de prevención que se realiza es un exhaustivo trabajo de desinfección donde los proveedores deben dejar su mercadería, se desinfecta y el comerciante busca los productos al ingreso.

«Los trabajos se realizan desde hace una semana de Lunes a Sábado de 9 a 18 horas», señaló a Canal 10, Ramiro Vivanco, Secretario de Gabinete de Comallo. «Llegan los proveedores a la entrada del pueblo, se baja la mercadería de a comerciante, se desinfecta y el comerciante lo lleva a su negocio. Quizás es engorroso, pero es lo más seguro. Lo que tenemos que hacer es prevenir. Nuestro pueblo está sano», sostuvo.

 

Por su parte, Raúl Hermosilla, intendente de Comallo habló sobre la medida adoptada y dijo que «los comerciantes lo han visto con buenos ojos. Nosotros planteamos que la comunidad está sana. Cualquier propagación del virus va a venir de afuera. Cuanto más extrememos las medidas para dosificar el ingreso de gente que viene de afuera a la localidad, mejor es. Desde el día 1 que empezó la cuarentena no hemos tenido ninguna situación anormal dentro de la salud pública del pueblo», sostuvo el jefe comunal.

Cabe destacar que vecinos y comerciantes acompañan la medida dispuesta por el ejecutivo municipal.

 

Comentarios