Andrea, la paciente que venció al Coronavirus

Andrea Moalla, se transformó en la primera paciente recuperada de Coronavirus de Choele Choel. Tras estar 14 días internada, consiguió su segundo hisopado negativo y ayer recibió el alta.

Un video que se hizo viral en las redes retrató el emocionante momento cuando se iba de alta. Tras aplausos de parte de quienes la cuidaron mientras transitó su enfermedad, Andrea dejó un emotivo mensaje para ellos: «Gracias. A ellos que me salvaron la vida, a todos».

https://www.instagram.com/p/B_DGcVsl4BE/?igshid=78c6n98w7t61

Se trata de la primera persona de la localidad de Valle Medio en recibir el alta, tras haber obtenido dos hisopados negativos, por lo que puede volver a desarrollar su vida con normalidad.

«Estuve internada casi dos semanas. El sábado 4 de abril tuve temperatura así que se avisó al hospital y se activó el protocolo. Sabíamos que ante el primer síntoma teníamos que llamar.» señaló Andrea Moalla, quien es SubOficial del Penal de Choele Choel y estuvo en comunicación con el servicio informativo de Canal 10.

Refirió que cuando le dieron la noticia que recibía el alta fue un momento emocionante y subrayó la contención brindada por los profesionales. «En todo momento sabíamos que se iba a poder salir. Ellos tenían mucha fe y le pusieron todo para que esto pase. A mí me salvaron ellos, todos: desde la persona que limpiaba la habitación, el que entregaba la comida, los enfermeros, los médicos. Todo el personal de hospital trabajó para que esto pase».

Andrea manifestó que vivió momentos de dolor y tristeza al estar aislada y lejos de su hija a la que veía sólo por videollamada. Pero «Ellos me acompañaban en el dolor, la tristeza. No hay palabras para agradecer todo lo que hicieron por mí», destacó Andrea dirigiéndose al personal del Hospital Público de Choele Choel quien la acompañó todo ese tiempo.
«El día lunes me hicieron el segundo hisopado. El primero, es cuando ingresás que es el que dio positivo. El segundo dio negativo y el tercero negativo también. Me dieron la noticia, me sacaron el suero y preparé mis cosas para irme a mi casa».

«Se puede salir adelante», sostuvo Andrea. Ahora disfruta de su buena salud y continuar recuperándose en el calor de su hogar.

Comentarios