Será obligatorio las cámaras en taxis, remis y transporte público de pasajeros en Neuquén

Se aprobó por mayoría en el Concejo Deliberante, el Proyecto de Ordenanza que da cuenta  sobre la obligatoriedad de la instalación de cámaras en los Sistemas de Taxi, Remis y Transporte Público de pasajeros de la ciudad de Neuquén.

En tanto, después de los dispuesto, quedará a cargo del Ejecutivo municipal la instalación del sistema de cámaras de seguridad en unidades afectadas a la prestación del servicio de transporte público de pasajeros a partir de lo que establece el Artículo 27°) de la Ordenanza N° 11641.

El Órgano Ejecutivo Municipal se encuentra facultado entonces, a  suscribir convenios con la Policía de la Provincia del Neuquén a fin de administrar los sistemas de seguridad para los servicios de transporte público. En este sentido, la totalidad de la flota afectada al Sistema de Transporte Público Masivo Urbano de Pasajeros, incluidos los vehículos de reserva, deberán poseer un Sistema de Posicionamiento Global (GPS) según las especificaciones técnicas emitidas requeridas por la Autoridad de Aplicación.

En el marco de la disposición, las unidades contarán con  un botón de pánico y cámaras de seguridad. La Autoridad de Aplicación reglamentará las condiciones de prestación del servicio de seguimiento y localización vehicular que tendrá como objetivo ser una herramienta de prevención y disuasión

Comentarios