Zgáib: sobre la 2° defunción, «Es muy duro para el sistema de salud»

Río Negro sumó un nuevo paciente a la lista de defunciones por el COVID-19. La víctima era un joven oriundo de Choele Choel que estaba internado en una institución privada de la ciudad de General Roca.

Canal 10 en diálogo con el Ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgáib, se refirió al arduo trabajo sanitario que llevan desde su área para enfrentar esta pandemia. «Es muy duro para el sistema de salud. Salud tiene toda la estructura preparada pero está dentro de las consecuencias que nosotros sabemos que puede tener la pandemia. Estamos trabajando en tener menos casos, menos circulación. Tenemos mucho trabajo en la provincia».

La víctima un joven de 40 años, es el caso más joven del país y el funcionario reveló que «tenía dos antecedentes de salud y estaba dentro de los grupos de riesgo».

En cuanto al trabajo coordinado del área de Salud Pública con el sector privado, Zgáib destacó la articulación en todas las ciudades de la provincia. «En algunos lugares el sector público va a asumir toda la demanda del COVID-19 y la parte que requiere internación. Los pacientes que transiten la enfermedad en forma leve será ubicada en hoteles. La estrategia se implementará en toda la provincia», afirmó el Ministro.

Sobre el traslado de Terapia Pediátrica de Roca al hospital de Allen, Zgáib manifestó que «Lo que tratamos, es no tener en el mismo lugar lo que es COVID con los no COVID. En la zona de General Roca hemos decidido que todo el COVID Adulto severo y grave, esté en el hospital de General Roca. Por eso, sacamos la Terapia Pediátrica y la llevamos al hospital de Allen. En el lugar donde hoy tenemos la Terapia Pediátrica vamos a equipar todo para adultos».

El funcionario por último destacó la labor de testeos que se realizan en la provincia y la importancia de sumar al Hospital de Bariloche que junto con el de Viedma y el privado de Roca, son los encargados de analizar los hisopados y descartar o sumar casos.

Comentarios