Salud realizó tareas de desinfección en un sanatorio de Cipolletti

El Ministerio de Salud Pública tomó intervención ante los casos positivos de COVID-19 dentro del Sanatorio privado. A partir del trabajo de las áreas de Infectología y Salud Ambiental del Hospital, se aisló al personal involucrado en sus domicilios para hacer un seguimiento de cada uno de ellos.

«Todos los casos están aislados y se realizaron tareas de desinfección», afirmó Mercedes Ibero, Secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud de Río Negro en el último reporte de este domingo a las 21.

Para extremar todas las medidas de seguridad, se cerraron dos pisos del edificio del Sanatorio privado y se procedió a la desinfección y limpieza de todo el sanatorio. En cuanto al parte sanitario, «Se descartaron 11 casos sospechosos del sanatorio privado», señaló Ibero en la conferencia de prensa.

Salud Pública de Río Negro y los centros de salud privados continúan trabajando en conjunto para enfrentar el avance del COVID-19. En Cipolletti y su zona de influencia, la labor compartida se realiza entre el Hospital local y el Sanatorio Río Negro.

En este sentido, a partir de este lunes 13, el hospital de Cipolletti mudará a las instalaciones del Sanatorio todo su área de Pediatría. De esta manera contará con más superficie dentro del nosocomio público para atender los posibles casos de Coronavirus.

 

Comentarios