Los comercios pueden inscribirse para el servicio de delivery

El sistema habilita mensajería a domicilio y delivery, servicio contemplado en la Ordenanza municipal N° 3349/2001. Con el fin de regular la actividad, se fijaron las pautas que deberán cumplir los responsables, en los aspectos de seguridad alimentaria, inscripción comercial y obligaciones tributarias.

Se dispuso el procedimiento y plazos para los permisos específicos, así como las medidas sanitarias mínimas e indispensables en el traslado de alimentos, las medidas de seguridad para la debida protección de accidentes, como así tambien la cobertura de seguros para los prestadores del servicio.

Según el caso, los interesados podrán inscribirse en tres categorías diferentes:

  1. Persona física: particular que desarrolla la actividad de servicio de mensajería, delivery.
  2. Comercio con anexo: actividad comercial activa con habilitación en vigencia que anexa el servicio de reparto a domicilio de sus productos.
  3. Agencias de mensajería a domicilio: actividad comercial habilitada exclusivamente para el servicio de mensajería.

Las dos primeras categorías pueden registrarse de forma online a través del sitio web municipal. Ingresando a https://www.generalroca.gov.ar/AltaDelivery/ los interesados podrán  completar el formulario y seguir los pasos para cumplimentar el trámite.

En el caso de la Agencia de mensajería, se debe iniciar un expediente en la Dirección de Habilitaciones generándose el alta de la actividad comercial y cumplimentar con la documentación e inspecciones del inmueble correspondiente, que deberá ser dentro del ejido de la ciudad como condición excluyente para la habilitación de la actividad, como así también de cada vehículo destinado al reparto.

Para consultas sobre este tema, los interesados pueden comunicarse por teléfono al 4431400- interno 2212 o por WhatsApp al 2984406445, de lunes a viernes en el horario de 8 a 13hs.

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