Ordenan aislamiento total en Loncopué

La Fiscal Jefa Sandra González Taboada, ordenó cerrar el ingreso y salida de la localidad, a partir de que se conoció que hay un numeroso grupo de vecinos contagiados y dos muertes por Covid-19, se trata de dos hombres de 64 y 68 años.

Se está investigando el nexo epidemiológico, es decir, el contacto cero. Se presume que, el hijo de la segunda persona fallecida habría viajado a Las Lajas y posterior a esto festejó un cumpleaños con aproximadamente 30 personas, es ahí donde se produce el contagio masivo.

Desde la Municipalidad comunicaron que mañana 10 de abril desde las 13 hs, se cerrarán todos los comercio de la localidad, y no está permitido circular hasta el martes 14 a las 10 hs.
Para realizar las compras, los días se organizaron según las terminaciones de DNI de las personas: hoy DNI par hasta las 19 hs, mañana DNI impar hasta las 13 hs.

Quienes no cumplan con dicha medida se realizarán las multas correspondientes y en caso de ser necesario serán detenidos por la Policía y Gendarmeria. Además se prohíbe la presencia de menores de edad en los vehículos, como así también la circulación de mayores de 60 años.

Comentarios