Cine en cuarentena

Gracias a la plataforma CINE.AR PLAY, en el país se siguen publicando películas. Es por eso, que desde la semana pasada comenzaron los jueves de estreno: el público disfruta de contenido nacional nuevo, con disponibilidad de una semana.

En esta oportunidad te mostramos las dos propuestas que se estrenaron y sumamos un cortometraje regional que está disponible en YouTube:

«Un sueño hermoso» de Tomas De Leone

«Para su próxima película, De eso no se habla, María Luisa Bemberg necesita una enana». Así rezaba un aviso en los medios durante la preproducción de la que se convertiría en la última película de la directora. Entre las que respondieron a este aviso estaba Alejandra Podestá, quien terminó convirtiéndose en la protagonista de la película junto con Marcello Mastroianni. Mediante testimonios de varios amigos, miembros del equipo técnico y palabras de la propia Podestá, quien fue asesinada brutalmente en el año 2011, «Un sueño hermoso» nos cuenta la historia de este rodaje, de la relación que entablaron Podestá y Bemberg, y termina siendo un sentido homenaje a estas dos mujeres.

«Hacer la vida» de Alejandra Marino

«En un edificio antiguo de Buenos Aires, se cruzan historias que esconden secretos tras sólidas paredes. Lucy desea liberarse de su madre y oculta la paternidad de su hijo; la Rusa y Mercedes desean un lugar en el mundo pero Lorenzo desea a la Rusa; la bailarina Gaby quiere ser Odette y Mariano ser Gaby; en secreto, Mónica desea un bebé pero tiene a Sergio y al dogo Aquiles. Sus vidas se entrelazan y nadie será igual tras abrir la puerta de su más íntimo deseo».

«Detrás del Sol» de Pablo Baffoni

Un crudo cortometraje que cuenta un episodio asociado a un femicidio. Fue realizado en Carmen de Patagones por In Focus, de la mano de Pablo Baffoni en la dirección, Ekiñe Azcárate como asistente de dirección, León Rivas en sonido, Carolina Martinez en maquillaje, Franco Basile aportando desde la técnica vocal y en la actuación, Macarena Camiña.

video
play-sharp-fill
Comentarios