PROFARSE se focaliza en su elaboración de alcohol en gel

El laboratorio PROFARSE destinará este producto a la fabricación de soluciones desinfectantes para superficies sólidas, para abastecer a hospitales y centros de atención primaria de Río Negro en el marco de la emergencia sanitaria ante la pandemia de COVID- 19. 

El alcohol de pera es utilizado para la elaboración de bebidas alcohólicas, por lo cual es apto para uso humano, pero al no tener calidad farmacéutica, no puede ser utilizado para elaborar alcohol en gel. No obstante, a partir de un trabajo conjunto entre la empresa privada y el Gobierno a través del Ministerio de Salud y el Ministerio de Producción y Agroindustria, su preparación será una solución para hospitales e instituciones públicas.

El laboratorio estatal de Río Negro, PROFARSE produce unos 3600 kilos de alcohol en gel, por mes, tras aumentar los niveles de fabricación del insumo básico de higiene y desinfección para cubrir las necesidades surgidas en el sistema público por la pandemia de coronavirus.

Desde enero a la fecha el laboratorio ha entregado unas 9000 unidades de alcohol en gel al 70% a diferentes organismos provinciales, Municipios y empresas públicas.

Comentarios