«Seguimos educando» lanza nuevos contenidos

El programa contará con más espacios diarios en los medios públicos, que llegarán a las 14 horas de contenidos televisivos emitidos por la TV Pública, y 7 horas que se difundirán por Radio Nacional (AM 870).

La presidenta de Radio y Televisión Argentina, Rosario Lufrano, destacó que los medios públicos se convertirán «en esa escuela que con la pantalla y con la palabra va a acercar los conocimientos» a todos los estudiantes del país que se encuentran en sus casas, en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Con esta segunda etapa del programa Seguimos Educando, se va a alcanzar un total de 21 horas de programación diaria en las señales públicas de radio y televisión para todos los niveles educativos, ayudando a que el proceso de aprendizaje no se interrumpa y para que las familias encuentren un elemento para ordenar sus rutinas.

La producción audiovisual seguirá lineamientos de enseñanza y programas específicos para todos los niveles educativos, desde las salas de 4 y 5 años, hasta el final de la escuela secundaria. Asimismo, la programación televisiva también contará con lenguaje de señas para que todos los alumnos puedan acceder a los contenidos.

Cada programa contará con la presencia de un docente y un conductor (periodista, artista, científico), además de la difusión de materiales didácticos, tanto en audio para radio, como en video para televisión.

La plataforma web es totalmente gratuita: Seguimos Educando.

Comentarios