Hoy lunes, nos unimos al «Ruidazo» nacional contra los femicidios

La convocatoria se da por redes sociales a raíz del aumento de asesinatos ocurridos en cuarentena. En las últimas 48 horas, tuvieron lugar cinco de ellos y uno más está en investigación.

Ayer, domingo 29, se difundieron las cifras de femicidios ocurridos durante el aislamiento social obligatorio por el Cronavirus. Se trata de 12 mujeres asesinadas entre el 20 de marzo al domingo último. Así lo informó el colectivo Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá).

https://www.facebook.com/MuMaLaNacional/videos/2951136291595851/

En las últimas 48 horas, tuvieron lugar cinco de ellos y uno más está en investigaciónPor esta razón, distintas organizaciones feministas de todo el país convocaron a un “Ruidazo” desde las ventanas, puerta de calle, terrazas y patios para este lunes a las 18.

Entre otras cosas, la acción pretende exigir “presupuesto real para hacer frente a la violencia machista” y también “medidas de protección urgentes” para aplicar en el contexto de aislamiento, durante el cual miles de mujeres permanecen encerradas con su agresor.

«Que el encierro no nos silencie, nos negamos a tragar la bronca» o «El machismo no se toma cuarentena», fueron algunos de los lemas que comenzaron a circular en Twitter para convocar a esta convocatoria.

Cabe recordar que, si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas.

Comentarios