Se prolonga la cuarentena hasta después de Semana Santa

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció en cadena nacional que  «He tomado la decisión de que vamos a prolongar la cuarentena hasta después de semana santa. Vamos a controlar la propagación de virus. Prolongando la cuarentena, vamos a conseguir que el ciclo de desarrollo se cumpla hasta dos veces. Vamos a tener datos más claros de cómo se incuba la enfermedad y poder atender a los pacientes adecuadamente».

Fernández destacó el lugar que tiene la Argentina ante las medidas tomadas por el gobierno: «Somos un caso único: establecimos las medidas antes de que llegase la pandemia. Los datos son buenos y nos alientan a seguir en este camino. Cuando dispusimos la cuarentena de las clases nos preguntabamos si éramos capaces de quedarnos en casa, y tengo que decir que estoy muy contento de como nos portamos como sociedad».

Así mismo, el mandatario nacional señaló que «Tenemos que atender la situación de los barrios más pobres. Para eso hemos destinado recursos económicos y también garantizar la llegada de alimentos. A todos ellos les pido que respeten la cuarentena y que cuiden a sus mayores».

Fernández: «Es un largo camino que tenemos que enfrentar, una guerra contra un ejercito invisible. Pero estoy seguro de que esto tiene mucho sentido, y que si lo seguimos cumpliendo los resultados van a ser muy favorables».

El presidente Fernández, le hizo un llamado de atención a aquellos ciudadanos que no cumplieron con el aislamiento: «Hay gente que salió a trabajar. Médicos, fuerzas de seguridad, gente de las farmacias, de los supermercados… también hubo un grupo muy pequeño que no cumplió y lo castigamos». Se ha denunciado a más de 23 mil personas que no cumplieron con la cuarentena.

«Los argentinos no podemos poner en riesgo la salud, debemos cumplir con la ley y esto es todo lo que estamos haciendo. Esta es una pandemia que es espeluznante ver la velocidad con la que crece. Dispusimos la cuarentena para que el crecimiento sea más lento y nos dé tiempo para prepararnos para cundo llegue el peor momento y nos ayude a proveernos de insumos para cuando llegue el peor momento de la pandemia y nos permita poder esperar a ver si surge el medicamento para la pandemia», aseguró el Presidente de la Nación.

 

Comentarios