Salud mental en tiempos de coronavirus

Por la emergencia sanitaria y lo que puede provocar el aislamiento social, preventivo y obligatorio, psicólogos de la ciudad de General Roca, comunicaron la disponibilidad de esta linea telefónica, dirigida a la comunidad.

En conversación con Grabriela Sito, psicóloga e integrante de dicho colegio, nos comentaba que está destinado a «toda persona que se sienta un poco desbordada por esta situación y necesite conversar con alguien». 

Además aclaró que no es necesario estar siguiendo un tratamiento. Es una medida que se ha impulsado en conjunto con «la emergencia sanitaria». Es para aquellas personas que se sientan «con miedo, con temores, que estén aisladas, angustiadas y que no saben qué hacer». 

Atienden todos los días de 8 a 20 hs., si bien los profesionales hacen guardias rotativas, tienen un registro de seguimiento para cada ciudadano que se comunique. 

Por último, comentó que al estar articulados con el comité de crisis local, reciben la misma información y en conjunto ven que cosas se pueden hacer. Destacó que son oportunidades para ponerse creativos y solidarios, y que «en la comunidad se van dando distintas alternativas de ayuda».

Comentarios