Suspenden las actividades deportivas hasta el 31

Los días pasan y crecen las alertas por la pandemia del coronavirus en la región, en este sentido las medidas también repercutieron en el normal desarrollo de las actividades deportivas. En roca, tanto el municipio como los principales clubes decidieron cerrar sus puertas, por el mes de marzo. 

Desde el área de deportes de la Municipalidad de General Roca, el Director Yako Verbeke, anunció que suspendieron “todo lo que es atención al público y todas las actividades en polideportivos que ya estaban programadas para que se inicien justamente este lunes”. 

Asimismo, uno de los primeros en tomar tal decisión y activar el protocolo de prevención fueron el Deportivo Roca y el Club Atlético y Social Argentinos del Norte.
“Previo a esto veníamos tomando algunas medidas para que los chicos se concientizarán en lavarse las manos, traer su botella individual, higienizarse con alcohol en gel, de hecho nosotros colocamos acá en el club varios dispenser”, comentó Tania Lastra presidenta de Argentinos del Norte.

En tanto, el club Del Progreso, se enfrentó con una decisión difícil. Si bien su participación en la Liga Argentina de basquet obligó al plantel profesional a entrenar a puertas cerradas, el resto de las actividades quedaron suspendidas.
Hablamos con el presidente Fernando Segura, quien nos comentó que el día viernes fueron notificados a última hora la suspensión del torneo de Liga Argentina, donde competen con el equipo de liga, lo que obliga, por una cuestión de alta competencia, que sigan entrenando a puertas cerradas. “La actividad deportiva para ellos sin entrenamiento es riesgosa, entonces ellos mismo prefieren mantenerse entrenándose a puertas cerradas”, aseguró. 

Comentarios