La Legislatura sesionará con restricción de acceso al público

La Legislatura de Río Negro definió sesionar con restricción en el acceso al público en su primera reunión del año. Se realizará mañana viernes, a partir de las 9.30, para analizar en primera vuelta de trámite parlamentario tres proyectos de ley presentados por el Poder Ejecutivo y dos por el Superior Tribunal de Justicia. Además, se tratarán 64 iniciativas formuladas por legisladores de distintos bloques.

El temario, incluye dos propuestas de ley de doble vuelta, fue definido hoy por la Comisión de Labor Parlamentaria, que dispuso que la sesión se realizará con restricción en el acceso de público a las bandejas por recomendaciones sanitarias, en virtud de la situación derivada del Coronavirus en la provincia de Río Negro.

La sesión estará presidida por el vicegobernador Alejandro Palmieri. La medida responde a las medidas preventivas implementadas por el Gobierno provincial para reforzar la contención del Coronavirus en la provincia.

Estaba previsto para las 8.30 que la defensora del Pueblo, Adriana Santagati, difunda su informe de gestión. La funcionaria informó que inasistencia debido a la emergencia sanitaria declarada en Río Negro.

En el temario de la sesión se incluyen estos proyectos de ley:

Crea la Agencia de Inversiones bajo el nombre de fantasía “Río Negro Invierte” (Poder Ejecutivo)
Se modifican artículos de las leyes de Lotería para Obras de Acción Social y de la Asociación de Bomberos Voluntarios, en relación al aporte que realiza el Estado provincial. (Poder Ejecutivo)
Se incorpora en el diseño curricular educativo de todos los niveles la causa de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, de acuerdo con lo prescripto en la disposición transitoria primera de la Constitución Nacional (Poder Ejecutivo)
Crea la ley integral de Métodos Autocompositivos de Resolución de Conflictos. (Superior Tribunal de Justicia)
Modifica cuatro artículos de la Ley de Ministerio Público de Río Negro (Superior Tribunal de Justicia).

Comentarios