Vuelve el calor, pero continúa la inestabilidad

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), informa el ingreso de aire cálido y húmedo desde el Océano Atlántico que mantiene la variabilidad en el estado del tiempo. Ascenso de la temperatura con períodos inestables y probable formación de tormentas eléctricas dispersas, con lluvias, chaparrones y ocasional granizo en el norte de la Patagonia.

  • Alto Valle, Valle Medio, Conesa y Río Colorado

Lunes 10: ascenso de la temperatura. Viento del noreste con ingreso de aire más cálido e inestable. Formación de tormentas con probabilidad de lluvias chaparrones. Se mantienen las condiciones de inestabilidad el martes y aún el miércoles, en el este de Río Negro. Tiempo bueno y cálido hacia el fin de semana.

  • Costa Atlántica de la provincia de Río Negro

Hoy lunes ascenso de la temperatura. Viento del nor noreste con ingreso de aire más cálido e inestable. Días cálidos Martes y Miércoles con aumento de la inestabilidad. Aire del mar, sudeste, el Jueves más fresco. Soleado, templado a cálido el fin de semana.

  • Área cordillerana de los lagos y norte de la Provincia de Neuquén

Hoy y mañana días soleados y cálidos en cordillera. Se mantiene la inestabilidad con formación de tormentas dispersas también en la zona precordillerana. el Miércoles ingresa aire mas frío y húmedo desde el Pacífico. Descenso de la temperatura con días frescos hasta el Domingo.

Sábado: viento y alguna lluvia débil.

  • Centro y Noreste de Provincia de Neuquén Cuenca del Río Colorado

Lunes 10 y Martes 11 ascenso de la temperatura con inestabilidad. Formación de tormentas con probabilidad de lluvias y chaparrones de variada intensidad.

  • Línea Sur de la Provincia de Rio Negro. Meseta de Somoncura

Hoy y mañana calor e inestabilidad con viento persistente del sudeste. Formación de tormentas con probabilidad de lluvias chaparrones.

Se mantiene actualizada la información de los pronósticos en http://www.aic.gob.ar/

Comentarios