Febrero nos da un respiro luego de un enero sofocante

Comienza la primera semana hábil del mes de Febrero y la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), nos brinda un anticipo de lo que se espera en cuestiones del tiempo en esta zona de la Patagonia.

  • Alto Valle, Valle Medio

Hoy lunes, cielo despejado a parcial nublado y caluroso, viento débil del sudoeste durante el día, moderado al atardecer y noche. Martes, ingresa aire más fresco con viento moderado del sudoeste desde el mediodía (ráfagas de 50-60 km/h.), descenso de la temperatura. A partir del miércoles 5 se mantienen las temperaturas frescas, períodos de viento débil a moderado del sur y sudeste con ingreso de aire más húmedo e inestable, probabilidad de tormentas con lluvias. Ascenso de la temperatura hacia el fin de semana.

  • Costa Atlántica, de la provincia de Rio Negro

Hoy lunes, caluroso, inestable, con formación de tormentas, probabilidad de chaparrones moderados a fuertes hacia la noche y durante el día martes, descenso de la temperatura. A partir del miércoles, períodos de viento moderado a fuerte del sur y sudeste, con aire fresco ingresando del Atlántico, provoca descenso de temperaturas y períodos nubosos e inestables durante la semana. Ascenso de la temperatura hacia el fin de semana.

  • Área Cordillerana de los lagos del sur

Principio de semana, ingreso de aire frío y húmedo del Pacífico, viento moderado del oeste, lluvias en área de montaña, descenso de la temperatura. A partir del miércoles tiempo bueno, temperatura en ascenso.

  • Centro y Norte de la Provincia de Neuquén

Hoy lunes, templado y ventoso. Martes, inestable, con probables lluvias en montaña, ventoso y descenso de la temperatura. Mediados de semana mejoran las condiciones con temperatura en ascenso y períodos soleados. Hacia jueves y viernes se mantiene templado con tormentas aisladas.

  • Línea Sur de la Provincia de Rio Negro

Hoy lunes, tiempo bueno y cálido, viento débil del noroeste moderado a fuerte hacia la tarde noche. A partir del martes ingresa aire húmedo e inestable del este y sudeste con probable formación de tormentas y lluvias, viento moderado del este-sudeste, fresco. Ascenso de la temperatura hacia el fin de semana.

Fuente: AIC

Comentarios