Inauguraron la 10° Comisaría de la Familia en El Bolsón

En el marco de la conmemoración del 94° aniversario de El Bolsón, quedó inaugurada esta mañana la décima comisaría de la Familia. La gobernadora Arabela Carreras participó de los actos acompañada por parte de su gabinete. El intendente Bruno Pogliano y autoridades municipales, fueron los anfitriones de la jornada junto al cuerpo de policías.

El ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, señaló que la violencia es un enorme flagelo que atraviesa a la sociedad en general y Río Negro, como parte de esa sociedad no está exenta de esa problemática.

«La política de género para nuestro gobierno provincial, es uno de los ejes más importantes y una obligación que nosotros tenemos para abordarlo. Esa política se debe hacer con hechos y fundamentalmente con profesionalismo», determinó Pérez Estevan.

Como dato relevante, se informó que en 2019 se recibieron 349 denuncias de violencia de género en el Bolsón, lo que determinó la importancia de una nueva sede de la Comisaría de la Familia con un equipo interdisciplinario que atienda las necesidades y demandas de la población.

Por su parte la Gobernadora Arabela Carreras, refirió que «si hoy es posible esto, es porque estamos dando continuidad a una política pública que Alberto Weretilneck tomó como emblema de lo que había que cambiar en la provincia. Por eso se fueron inaugurando lugares como este y muchos otros».
La mandataria provincial sostuvo que la violencia es una problemática que tenemos que abordar todas y todos juntos.
«Estamos ante situaciones que solamente tendrán solución si logramos una verdadera y profunda transformación de la sociedad. La herramienta, que es la Comisaría de la Familia, no es la solución al problema. Es un abordaje que hace el Estado en una problemática donde constantemente estamos llegando tarde», determinó Carreras.

Comentarios