Tiempo: el calor agobiante nos deja por unos días

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) nos brinda un panorama de cómo se presenta la última semana de enero de este 2020, sobre esta zona de la Patagonia.

  • Alto Valle, Valle Medio

Hoy lunes, cielo despejado y caluroso, viento débil del norte y noroeste. Martes, ingresa aire más fresco con viento moderado del sudoeste (ráfagas de 50-60 km/h.), temperatura en descenso. Luego, a partir del jueves, ascenso de la temperatura, caluroso hacia el fin de semana. Domingo inestable con tormentas hacia la tarde-noche.

  • Costa Atlántica

Hoy lunes, caluroso y soleado, viento moderado a fuerte del norte durante la tarde-noche. A partir del martes, viento débil a moderado del sur y sudeste, con aire fresco ingresando del Atlántico, provoca variabilidad en las temperaturas y períodos nubosos. Las máximas se ubicarán entorno o por debajo de 30oC. Hacia el fin de semana ascenso de la temperatura.

  • Área cordillerana de los lagos del sur

Principio de semana, ingreso de aire fresco del Pacífico, viento moderado del sudoeste, períodos nubosos e inestables. A partir del miércoles y hasta el viernes inclusive, tiempo bueno, soleado y templado. Fin de semana aire fresco nuevamente con viento del sudoeste y probables lluvias débiles sobre montaña.

  • Centro y Norte de la Provincia de Neuquén

Tiempo bueno y cálido. Martes ventoso y descenso de la temperatura. Mediados de semana mejoran las condiciones con temperatura en ascenso y días soleados. Fin de semana nuevamente ingreso de aire frío del Pacífico sur, con períodos de viento moderado.

  • Región Sur de la Provincia de Rio Negro

Hoy lunes, cielo despejado y cálido, viento débil del norte y noroeste. Martes y miércoles, ingresa aire más fresco con viento moderado a fuerte del sudoeste, ráfagas de 60 km/h., temperatura en descenso. Luego, temperaturas en ascenso, caluroso hacia el fin de semana. A partir del domingo ingreso de aire frío del pacífico con períodos de viento moderado a fuerte y descenso de la temperatura.

Comentarios