18 de Mayo: con subsidio de nación, se destrabó el conflicto

El gobierno nacional confirmó que habrá un aporte de 5 mil millones de pesos a las provincias en concepto de subsidios al transporte. La medida es para garantizar que se mantenga el congelamiento al boleto. Será por 120 días y habrá otros desembolsos.

En este sentido, la intendenta de General Roca, María Emilia Soria anunció el pago adelantado de las cuotas de febrero y marzo del subsidio municipal al transporte, con el propósito de que la empresa 18 de Mayo pueda pagar los sueldos de los trabajadores. El tema fue tratado en una reunión de la jefa comunal con representantes de la empresa de colectivos, trabajadores, de Secretaría de Trabajo, representantes de UTA y del municipio local.

“En sintonía con el esfuerzo comprometido por el gobierno Nacional para garantizar el servicio de transporte público en todo el país, desde el Municipio decidimos seguir aportando a la resolución del conflicto en nuestra ciudad, esta vez adelantando el pago de cuotas del subsidio para que la empresa pueda cumplir con los trabajadores y evitar así la interrupción del servicio”, señaló María Emilia Soria.

El ministro de Trasporte de la Nación Mario Meoni, confirmó ayer telefónicamente a la intendenta Soria, la continuidad de los subsidios al transportes con adicionales especiales por trabajador y litro de combustible, a la vez que el secretario de Transporte de Río Negro Juan Ignacio Ciancaglini anticipó a la jefa comunal de Roca que el gobierno provincial avanzará en la misma línea.

El Ministerio de Transporte de la Nación informó públicamente la confirmación de un subsidio por 120 días que rondará los $ 5.000 millones más 14.700 pesos por chofer y por mes y 20 pesos por litro de gasoil, a las jurisdicciones que congelen el precio del boleto por ese lapso.

Comentarios