Crisis 18 de Mayo: compás de espera por 48 horas

Luego de la reunión realizada ayer lunes en el Municipio de General Roca, los trabajadores definieron en asamblea aceptar el pedido de 48 horas para continuar con las gestiones que destrabe el conflicto.

Los trabajadores en horas de la tarde decidieron en asamblea que esperarían esas 48 horas con la condición que «si hasta el jueves no se pagan los sueldos, habrá medidas de fuerza y no habrá servicio de colectivos», aseguraron desde la UTA.

Del encuentro participaron representantes del Municipio, la Empresa 18 de Mayo y la UTA y analizaron la crítica situación de los trabajadores y del servicio de transporte público en la ciudad.

La empresa volvió a plantear la imposibilidad de abonar los sueldos debido a la falta de subsidios por parte del gobierno nacional y provincial. En tanto que el Municipio, señaló el cumplimiento de todas las obligaciones asumidas por la gestión municipal, que ya fueron cumplimentadas en tiempo y forma.

La intendenta María Emilia Soria, se comprometió a realizar gestiones ante Nación y Provincia a fin de buscar respuestas respecto de la viabilidad de recuperar esos subsidios para el 2020: “Ya me puse en contacto con el Ministro de Transporte de la Nación por este tema, y espero obtener respuestas en el corto plazo. Con el gobierno provincial también, pienso seguir buscando instancias de dialogo con todos los sectores a fin de garantizar el normal funcionamiento del servicio en nuestra ciudad”.

Del encuentro que se llevó a cabo esta mañana en el Municipio participaron la secretaria de Gobierno Mariana Soler, el secretario de Hacienda Pablo Rolo, el representante legal Juan Pablo Urquiaga;, Angel Rubio dirigente de la UTA, Martín Martínez y Patricio Sandoval delegados de la UTA; y Mario Castillo, Esteban Castillo y Ricardo Aguilar, gerentes de la empresa 18 de Mayo.

 

Comentarios