Caos en Centenario por la lluvia, desborde en la ruta 7

La provincia de Neuquén fue sorprendida en la tarde de ayer cuando un fuerte temporal de lluvia cayó en distintos sectores de la provincia y Centenario no fue la excepción. Pasadas las 18,30 y en cuestión de minutos cayeron 203 milímetros acompañados por granizo. Una marca histórica para la ciudad que sorprendió a todos.

El intenso aguacero dejó calles anegadas y el Casco Viejo, Barrio Sarmiento y la segunda meseta inundadas.   La Ruta 7, entre la primera y segunda rotonda, los automovilistas que circulaban desde Centenario a Neuquén, se vieron sorprendidos por un desborde. Debieron aguardar una hora para poder avanzar.

Al lugar llegaron Bomberos de Centenario, Defensa Civil local, Obras Públicas de la Municipalidad, Limpieza Urbana, EPEN y la Subsecretaría de Defensa Civil quienes coordinaron las acciones operativas para drenar el agua acumulada en sectores aledaños a la ruta y poder restablecer la circulación sobre esa arteria.

Desde Bomberos Voluntarios informaron que tuvieron más de 60 intervenciones entre las tareas de desagote de la Ruta 7, viviendas inundadas, aunque no hubo evacuados.

Comentarios