«Salvemos los ríos», continúa la expedición hasta el océano

La segunda edición de «Salvemos los ríos», continúa su recorrido. La expedición está en marcha desde el 4 de enero que partieron desde el río Neuquén y busca llegar hasta el océano para concientizar sobre la importancia de contar con una ley de vertido cero.

“Salvemos los ríos”  es un grupo de vecinos y vecinas que no toleran la idea de que nuestras aguas dejen de ser puras y cristalinas.

«Queremos seguir viéndonos los pies cuando entramos al río y tomar de sus aguas tranquilamente. Queremos que nuestra descendencia también disfrute de estos privilegios. Cada ciudadano y ciudadana es responsable y puede colaborar al cuidado de nuestros ríos y el uso responsable del agua. Pero es el Estado quien tiene poder de proteger y promover un uso sustentable de este recurso natural», sostienen desde su página de Facebook «Salvemos los ríos».

Para ello han iniciado una campaña denominada “Salvemos los ríos” que este año desde del cuatro de enero, hasta el día 14 estará remando 750 kilómetros hasta llegar a la desembocadura del Río Negro.

Las embarcaciones ya están en Valle Medio y hoy, martes, parten desde Choele hasta Colonia Josefa. El miércoles unirán Colonia Josefa con la boca toma y el jueves unirán la bocatoma con Conesa, para finalizar el 14 en el Cóndor.

Con la bandera que plantea el interrogante “vamos a ser la generación que perdió el Rio Negro”, los integrantes de la bajada hacen notar la lucha en cada lugar en el que acampan.

Comentarios