Repintaron el mural de Patricio Dillon

Luego que el Mural de la memoria en homenaje a Patricio Dillon en General Roca fuese vandalizado días atrás, el artista local Marcelo «Chelo» Candia realizó la restauración el pasado viernes.

La actividad fue coordinada por la Secretaría de Derechos Humanos de Río Negro, Delegación Alto Valle, la Red por la Identidad Fiske Menuco y el Observatorio de Derechos Humanos. Fue denominada “Recuperando la Memoria” estuvo a cargo del artista «Chelo» Candia quien fue el autor del mural en un homenaje a Jorge Patricio Dillon en 2007.

Cabe recordar que Jorge Patricio Dillon, fue un joven nacido en General Roca y víctima de terrorismo de Estado durante la última dictadura militar. El mural representa su militancia y con ella la de las 30 mil personas víctimas de la última dictadura cívico-militar.

El mural se encuentra en la esquina de Italia y Tres Arroyos, donde actualmente funciona la secretaria de DDHH de la provincia de Río Negro. Es el lugar donde Patricio Dillon vivió durante su juventud.

Fue una jornada artística donde se sumó el arte, vecinos organizaciones sociales, sindicales y compañeros de militancia. Todos recordaron y homenajearon a los 30 mil desaparecidos durante la útlima dictadura.

Comentarios