Reunión gobierno provincial e intendentes: con asistencia perfecta

Tal como estaba previsto, se realizó en la mañana de hoy, viernes, el primer encuentro concertado por la Gobernadora, Arabela Carreras e integrantes de su equipo de gobierno, con los 39 intendentes de la provincia de Río Negro.

En el encuentro, los funcionarios provinciales plantearon distintas políticas públicas a ejecutar, al tiempo que pondrán a disposición de los jefes comunales las herramientas de gestión disponibles tendientes a lograr un Estado más ágil y con mejores y más rápidas respuestas a los rionegrinos. En este marco, Carreras planteó distintas líneas de trabajo coordinado para lograr una mayor eficiencia del Estado.

Del equipo de gobierno estuvieron presentes: la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara; de Salud, Fabián Zgaib; de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; y de Economía, Agustín Domingo; el secretario General, Juan José Deco; y las secretarias de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, Roxana Méndez; y de Planificación, Laura Perilli.

María Emilia Soria, intendenta de General Roca, destacó esta invitación amplia a los 39 municipios y señaló a Canal 10 que: «Espero que podamos trazar una agenda de trabajo conjunta con la provincia, para hacerle frente a esos problemas que históricamente hemos tenido las ciudades como General Roca».

Claudio Di Tella, intendente de Cipolletti, manifestó que «Es un buen cierre para este año. Lo importante es que le da el puntapie a cada municipio para saber cómo va a funcionar de acá en más el nuevo gobierno y cómo los intendentes tenemos que gestionar para nuestras ciudades de acuerdo a los ítems que se dieron hoy».

Por su parte, Mabel Yauhar intendenta de Los Menucos, sostuvo que fue «Una buena reunión, para programar con los municipios. Donde nos invitan a adherirnos a diferentes programas como planificación, innovación, despapelización. Poniéndonos a disposición de la gobernadora y de la provincia para realizar un trabajo en conjunto».

Gustavo Gennuso, intendente de Bariloche, indicó que el encuentro fue «Un buen comienzo de gestión para todos nosotros sobretodo en esta integración con la provincia».

Comentarios