«Máximo», el perro que ayudó a incautar cocaína de máxima pureza

Durante un operativo efectuado por la División de Toxicomanía Alto Valle Centro, con la participación de la División Canes, y el Cuerpo de Seguridad Vial de la Ciudad de Allen, se logró incautar alrededor de 300 gramos de Cocaína de máxima pureza.

Cuando los efectivos que se encontraban inspeccionando vehículos en la Ruta Nacional 22, «Máximo», el can adiestrado en la búsqueda de estupefacientes detectó en un transporte de pasajeros de línea, una mochila en el equipaje de mano. Ningún pasajero se responsabilizó de la misma.

Al no poder ubicar al propietario, se requisó la misma encontrando en el interior, un trozo de una sustancia compactada muy bien envuelta en cinta de embalaje. Al realizarle el Narco-test, el mismo arrojó que se trataba de cocaína. Tenía un pesaje aproximado de 300 gramos.

Ante esta situación, la Justicia Federal dispuso el secuestro de la cocaína y la mochila con todo lo que había en el interior.

Asimismo, el personal policial continuó buscando indicios para ubicar al responsable de la sustancia ilegal.

Luego de recolectar más elementos probatorios, la Justicia Federal otorgó el allanamiento en una casa del Barrio Alto Verde de Stefenelli, ciudad de General Roca, donde se logró ubicar al responsable y aportar más datos a la investigación.

Luego de todo el trabajo realizado por el equipo especializado de la Policía de Río Negro y teniendo en cuenta la sucesión del hecho, se dispuso la notificación en la causa por infracción a la Ley 23.737 (Trafico de Estupefacientes), al propietario de la vivienda.

Comentarios