Ya están inauguradas las obras de ampliación del aeropuerto neuquino

Tal como estaba previsto, quedó inaugurada la obra de ampliación del aeropuerto internacional Presidente Perón de la ciudad de Neuquén capital. En el acto realizado esta mañana estuvo presente el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y autoridades provinciales y municipales. También se hizo presente el CEO de Aeropuertos Argentina 2000, Matías Patanian, el jefe del Aeropuerto Federico Franke, entre otros.

Los trabajos en la aeroestación neuquina comprendieron la refuncionalización del primer piso, locales comerciales, una manga con puente nexo, puestos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, una sala de control de monitoreo, una pasarela de accesos al primer piso y un ascensor para el núcleo de la manga.

También se realizaron instalaciones eléctricas, sanitarias, aire acondicionado, y de seguridad contra incendios, señalética y cartelería informativa, colocaciones de artefactos, colocación de placas en cielorrasos, terminaciones y pintura.

Durante los primeros once meses del año, por el aeropuerto neuquino pasaron 1.106.000 viajeros, un 20% más que en 2018 y un 72% más que en 2015, según los datos publicados recientemente por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Además en noviembre pasaron 102 mil pasajeros. La cifra representa un 16% más que en el mismo mes del año pasado.

Este año, los vuelos de las líneas Low Cost que arribaron a Neuquén, incrementaron este porcentaje, dado que recibió a lo largo del año un total de 220 vuelos que sumados a los 852 vuelos tradicionales totalizan unos 1.071. Esto representó una suba del 21% con respecto a los vuelos del mismo periodo del año pasado y un 70% con respecto a 2015.

Comentarios