A partir de hoy, podés conseguir chivos y corderos de la Región Sur en Bariloche

A partir de hoy, jueves 19 se podrán adquirir en el Marcado Comunitario, chivos y corderos provenientes de Laguna Blanca, Pilcaniyeu del Limay, Comallo y Cañadón chileno. Tranquilidad y seguridad para la salud y el bienestar de la comunidad que garantiza la buena calidad y frescura de la mercadería.

Las piezas se comercializan, tanto corderos como chivos, en $3950. La conformación del precio es consensuado entre los productores. Está integrado por el IVA de $260, $370 el costo de faena, $200 de flete, $200 de flete en pie, $250 para el uso de RUCA y espacio del mercado comunitario, el resto ($2750) queda al productor.

Es importante mencionar que el Mercado nuevamente obtuvo el R.U.C.A., Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial otorgado por el Ministerio de Agroindustria. Esta inscripción es obligatoria para poder faenar en frigoríficos habilitados y el Mercado Comunitario Municipal lo obtiene para que cada uno de los pequeños productores de la región puedan faenar.

El Mercado Comunitario Municipal está ubicado en Vereertbrugghen 2481, e Italia; detrás de la Estación de Tren (líneas de colectivo 10, 20, 21, 22, 83 y 72 hasta la Estación de Tren) de martes a viernes de 10 a 18.30 hs.

 

Comentarios