Canal 10 presente en el Encuentro del Consejo Federal de la TV Pública

Canal 10 Radio y Televisión de Río Negro S.E. estuvo presente en el Encuentro del Consejo Federal de la TV Pública que se llevó a cabo el pasado 21 y 22 de noviembre, en la provincia de Tucumán.

Con la organización de Canal 10 de Tucumán, Roberto Chacha Echegoyenberri, Presidente de Radio y Televisión de Río Negro S.E. participó del encuentro que convocó a los integrantes del sistema de la televisión pública nacional. “Para nosotros, como canal, es de suma importancia unirnos todas las televisoras públicas nacionales para ser más fuertes y poder gestionar lo que necesitemos como televisión pública”, determinó Echegoyenberri.

El Consejo Federal de la TV Pública está integrado por 25 instituciones y canales públicos de todo el país y fue creado en el 2007 con el propósito de trabajar de manera conjunta y colaborativa en el crecimiento de las señales. “Todos tenemos el mismo sentido de Televisión Pública que es informar, educar, concientizar y tener una política de servicio”.

Los puntos de debate y análisis en estas jornadas, se centraron en la actualidad de la televisión argentina, la incorporación de Nuevas Tecnologías y principalmente, los contenidos y políticas públicas.
“Uno de los puntos importantes del encuentro fue comenzar a dialogar sobre el cierre del “apagón analógico” y que todos los canales del país tengan financiamiento de Nación para estar en HD”, señaló Echegoyenberri.
Otro tema para destacar es la pronta generación de contenidos para “El Mirador”, un canal público federal disponible en la Plataforma CONTAR y del cual Canal 10 es parte.

Finalmente el Presidente de Radio y Televisión Río Negro S. E. resaltó la relevancia de intervenir en estos espacios porque “Es necesario mantener la unidad con las otras televisoras y hacernos más fuertes. A través de la unidad conseguiremos avanzar en lo que necesitan nuestros canales públicos de todo el país”.

Comentarios