El nuevo Ministerio de Producción y Agroindustria va tomando forma

El próximo 10 de diciembre asumirá su mandato, Arabela Carreras, la gobernadora electa que manejará el futuro de los rionegrinos durante 4 años. A su lado, tendrá un gabinete de gobierno que promete continuar con los logros de Juntos Somos Río Negro.

Este miércoles, Carreras confirmó dos nombres que acompañarán al futuro Ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy. Se trata de Facundo Fernández, quien ocupará el cargo de Fruticultura y Carlos Daniel Mira, que comandará la dirección de Vitivinicultura e Industrias Afines.

El nuevo Ministerio pondrá énfasis en la promoción del consumo, el desarrollo de los mercados internos y externos y la incorporación de valor agregado a la producción.

Fernández, posee una amplia experiencia en el área de la fruticultura. Trabajó para Expofrut como director operativo y coordinador. Además, participó en muchas ocasiones de las reuniones de Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) y el Centro de Investigación y Asistencia Técnica (CIATI).

Por su parte, Miras es licenciado en Enología e Industria Frutihortícola. Se desempeñó en las empresas rionegrinas Humberto Canale, Norberto Ghirardelli, Chacras Del Sol, La Comarca y Agrestis SA, entre otras.

De esta manera, a tan solo 15 días de su asunción, el Ministerio de Producción y Agroindustria de Carreras va tomando forma.

Comentarios