Repartirán manzanas gratis en Cipolletti

Productores frutícolas de Río Negro junto al Movimiento Popular La Dignidad /CTEP, regalarán este jueves desde las 10 de la mañana,  20 mil kilos de manzanas. La actividad será en la esquina de Naciones Unidas y Circunvalación de Cipolletti.

Productores se reunieron días atrás con el diputado nacional Darío Martínez (Frente de Todos) para explicar los aportes que podría realizar el sector.
Carlos Carrascós, Edgar Artero y Carlos Zanardi llegaron hasta el encuentro con la idea de colaborar con la política de estado que se pondrá en marcha a partir del 10 de diciembre. La misma fue presentada hace unos días en Buenos Aires bajo el nombre «Consejo contra el Hambre», integrado por un equipo multidisciplinario.

«Los pequeños y medianos productores de peras y manzanas y organizaciones sociales proponemos la elaboración de un plan que permita generar un canal directo entre los productores y los consumidores», expresa un documento preliminar que elevarán al Consejo.
Y agrega: «El objetivo central es que en el marco de una política de estado dirigida a mitigar el hambre en el país, se pueda incluir en forma directa la entrega de peras y manzanas por parte de los productores. Con destino directo a quienes la consumen en los distintos lugares que la asistencia alimentaria del programa federal determine. Considerando oportuno el abastecimiento de fruta en los numerosos comedores populares existentes en las barriadas de nuestro país o en espacios públicos vinculados a la economía popular. Propiciará así, la incorporación de un alimento fresco y sano en la dieta base de la población más afectada por la crisis económico-financiera en la que se encuentra nuestro país»

«Se propone generar un sistema donde los pequeños y medianos productores entreguen su fruta en un depósito frigorífico que el programa establezca. Con la participación de las organizaciones sociales de la economía popular que adhieran a la operatoria se pueda realizar la distribución de la fruta en los diversos puntos estratégicos que se definan en la región y en el país. A su vez, se propone la incorporación de vecinos y vecinas en el fraccionamiento y distribución de la fruta en bolsas de 1 o 2 kilos, de manera tal que se pueda garantizar la distribución equitativa entre la población y a su vez se puedan generar puestos de trabajo genuinos en la población local».

Comentarios