Llega Yupi, la versión neuquina de Uber

Nace una nueva app en el Alto Valle de Neuquén, se trata de Yupi, destinada a pasajeros que buscan una alternativa al clásico taxi. La aplicación, similar a Uber, comenzará a funcionar desde este viernes.

La tecnología conectará a los conductores con los pasajeros que hayan descargado la app. La gran diferencia entre la original y su versión local es que el precio de los viajes no está fijado, sino que se deberá acordar entre ambas partes.

Además, existe la posibilidad de elegir el género del conductor y de que los choferes presten sus servicios en vehículos con hasta 19 años de antigüedad y hasta motocicletas modelo 2016 en adelante.

En cuestiones económicas, la empresa que administra Yupi recibirá entre un 15% y un 20% de la recaudación de los viajes.

Desde el área de Transporte de la Municipalidad se manifestaron en contra del proyecto y definieron como “irresponsables” a sus creadores. Asimismo, informaron que no emitieron ningún permiso que habilite el servicio en la ciudad.

Por su parte, las autoridades de Yupi aseguran que ya hay 500 personas anotadas para ser choferes y anunciaron que las normativas vigentes amparan la actividad que ofrecen.

Comentarios