Vecinos de El Cóndor pagarán la mitad del transporte público

Vecinos residentes del balneario El Cóndor gozarán desde este martes del beneficio de una ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante en 2016. Esto se da en el marco de un proceso de adaptación al nuevo servicio de transporte público.

Se trata de un descuento del 50% para quienes acrediten tener domicilio en la villa marítima y que requieren del uso del transporte para trasladarse desde el balneario hasta la ciudad de Viedma, y viceversa.

Cabe recordar que desde el viernes pasado, el trayecto que une ambos poblados por la ruta Provincial 1, comenzó a realizarse mediante el uso de combis, dejando atrás el tradicional transporte de colectivos que tenía a su cargo la empresa Ceferino.

Pese al pedido público realizado por la Municipalidad para que sea ésta firma, la que continúe con el servicio al menos hasta este martes, no fue posible alcanzar ningún acuerdo. Desde el viernes pasado no hay más colectivos que una Viedma con El Cóndor.

En este marco de emergencia, la Municipalidad contrató de forma directa una empresa de combis para cubrir el trayecto. En principio, en los horarios que ya estaban establecidos cuando funcionaban los colectivos. Sin embargo, el cronograma podría variar.

El beneficio será para quienes acrediten de forma fehaciente tener domicilio en la villa marítima. Consta de una reducción de hasta el 50% del valor actual de la tarifa.

Vecinos autoconvocados cuestionaron la situación en todos los sentidos.

 

Comentarios