Amenaza de bombas en colegios de Roca: tres adolescentes serían los autores

En la última semana, el Ministerio Público identificó a tres personas que habrían realizado llamadas a instituciones escolares. Se trata de alumnos de los Centros de Educación Media damnificados de las ciudades de General Roca y Bariloche. 

Desde la justicia se informó que se citará judicialmente a sus progenitores de la adolescente de 13 años, para hacerle conocer las responsabilidades que el accionar de su hija implica, por ser ella la titular de la línea utilizada para efectuar el llamado.

En cuanto al otro adolescente de Roca identificado, la próxima semana se le formularán cargos.

El miércoles también en la ciudad de San Carlos de Bariloche, se realizó un allanamiento a una vivienda particular en la que se secuestró un teléfono celular, a partir de allí se determinó que quien realizó el llamado sería un adolescente de 15 años a quien también se citará a los padres del menor.

La Oficina de Investigación en Telecomunicaciones dependiente de la Procuración General fue quien trabajó en la identificación de los números de teléfonos, realiza entrecruzamientos de llamadas, analiza patrones e inicia consultas formales con las empresas de telefonía para poder verificar el lugar desde el cual provino la comunicación y luego de ello, identificar quién la realizó.

En todos los casos desde la Fiscalía se da intervención a la Defensoría de Menores.

Comentarios