Tras la renuncia de Evo, la región se moviliza

Desde el día de ayer, el vecino país vive una convulsión política y social luego de la renuncia del presidente Evo Morales y la denuncia de un golpe de Estado.

En este sentido, el Observatorio de Derechos Humanos de Río Negro expresó su absoluto repudio frente al golpe de Estado en la Bolivia, que obligó a renunciar a Evo Morales y Álvaro García Linera. También señalaron el rechazo enérgico a los actos de violencia como secuestros, incendios de viviendas, persecución.

Por este motivo convocan junto a organizaciones sociales y sindicales,  a movilizarse a toda la comunidad de Roca. La concentración será hoy a partir de las 11 en Avenida Roca y Tucumán, en defensa de la democracia y los derechos humanos de los pueblos de la Patria Grande. 
El presidente boliviano estuvo en el poder 13 años, nueve meses y 18 días y dejó su puesto forzado por la profunda crisis política desatada en el país por las denuncias de fraude en las elecciones del pasado 20 de octubre.

Morales anunció su renuncia en un mensaje televisado desde el Trópico de Cochabamba, el bastión de los sindicatos cocaleros de los que sigue siendo el máximo dirigente.

Morales justificó su renuncia como una decisión para evitar que continúe la violencia en el país tras tres semanas de enfrentamientos entre sus partidarios y sus detractores que han dejado al menos tres muertos y cientos de heridos.

Comentarios