Represión en Chubut: el viernes habrá paro nacional docente

Este jueves la policía reprimió con gases lacrimógenos y balas de goma a los docentes que se movilizaron en Rawson contra los descuentos masivos que aplicó el Gobierno Provincial.

Tras el accionar de la fuerza de seguridad, el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH) Santiago Goodman fue detenido.

Ante los hechos registrados en la provincia patagónica, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) anunció un paro nacional para este viernes 7.

La medida fue comunicada a través de sus redes sociales. Dentro de la convocatoria reclamaban la liberación inmediata de Goodman, que finalmente ocurrió en horas de la tarde. Asimismo ratifican la urgente solución a los problemas que viven los trabajadores.

En la región, la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) difundió la medida a la que adhirieron. Por su parte, la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) se solidarizó con los docentes de Chubut y confirmó la medida.

La situación de los trabajadores chubutenses está envuelta en el conflicto desde hace meses y ahora se vio recrudecida por el descuento masivo de haberes que aplicaron a su salario.

Comentarios