Cinco Saltos: mujer amenaza con prenderse fuego

María Eugenia Albornoz, es una vecina de la ciudad de Cinco Saltos que hace 1 y nueve meses, compró 8 hectáreas de tierras en el Paraje El Arroyón. Sin embargo, desde ese momento, reclama la habilitación de su nuevo domicilio para poder solicitar los servicios básicos.

Esta mañana cansada de no ser escuchada, se presentó en las inmediaciones del Ente de Desarrollo del Lago Pellegrini (Endecic) y amenazó con prenderse fuego si no recibe soluciones.

Albornoz, asegura que las tierras fueron compradas de forma legítima a un vendedor hace casi dos años. En ese momento vendió todo lo que tenía a su alcance para pagar más de 1 millón de pesos y se mudó al terreno junto a sus tres hijos.

Rápidamente, hizo el cambio de domicilio y comenzó su vida en el Paraje El Arroyón. Pese a esto, desde que habitó el lugar no ha podido solicitar la conexión de servicios porque desde el Endecic no emiten el documento que la habilite como propietaria.

Según relató, cada día camina 4 kilómetros para buscar agua potable y además, cuenta con luz eléctrica gracias a una vecina que le “presta” el recurso.

“Si es necesario me voy a rociar con nafta. No voy a perder lo que logré con el apoyo de mi familia” aseguró Albornoz quien planea instalar una carpa y acampar frente al ente.

Desde el Endecic, sostienen que no existe mensura realizada sobre las tierras en cuestión y por este motivo no pueden intervenir.

Comentarios